Agresión escolar

Un alumno de 15 años ataca con un arma blanca a su profesora en Vidreres, Girona

Un estudiante ha agredido a su profesora en el cuello en plena clase. La maestra no corre peligro, pero tanto ella como el resto de alumnos han precisado asistencia psicológica.

Publicidad

Un joven de 15 años ha agredido con un arma blanca en el cuello a su profesora este jueves. Los hechos se han producido en torno a las 13:00 horas en el instituto de Vidreres, en Girona. Hoy era el primer día en que el estudiante volvía a clase tras una sanción de expulsión de cinco días.

La maestra ha sido trasladada al Hospital Trueta para recibir atención médica, si bien su vida no corre peligro. El corte que presenta la víctima es de un centímetro y, además, la mujer ha tenido que recibir asistencia psicológica tras la agresión.

La Policía Local ha detenido al alumno en el patio del instituto y lo ha trasladado a las dependencias de los Mossos d'Esquadra hasta que pase a disposición de la Fiscalía de Menores.

Por el momento, se desconocen más detalles de la agresión, a excepción de que el alumno estaba estudiando 4º de ESO y cumplía una sanción de expulsión repartida en dos semanas.

Los compañeros reciben asistencia psicológica

El suceso ha conmocionado a los estudiantes del instituto de Vidreres. Varios de ellos han tenido que recibir apoyo psicológico porque el ataque se ha producido en clase.

Según fuenes de la Generalitat consultadas por Efe, todo apunta a que el alumno podría continuar en el centro educativo este curso por tratarse de la educación obligatoria, aunque podría ser trasladado a otro instituto a medida que avance la investigación.