Publicidad

Trabajo

Algunos hosteleros de Castellón aseguran que les está siendo difícil encontrar a camareros para trabajar

Con la relajación de las restricciones de movilidad y la llegada del verano, los hosteleros están comenzando a contratar a personal. En Castellón están buscando camareros, aunque les resulta difícil encontrar a gente con experiencia en el sector.

Con el fin de la restricciones en la movilidad y la llegada de turistas, el sector de la hostelería comienza a animarse. En lugares como Castellón, en la Comunidad Valenciana, están buscando camareros para trabajar.

Los dueños de los establecimientos aseguran que les está siendo difícil contratar a personal porque muchos de los camareros ahora han cambiado al sector de la construcción, concretamente al azulejo y a la cerámica.

Ahora, los currículum que están recibiendo son de personas sin experiencia que intenta buscar una oportunidad laboral. La patronal estima que este verano se realizarán unas 12.000 contrataciones en la provincia.

"Este año después de tanto tiempo cerrados encontrar gente profesional está siendo muy difícil, sobre todo de cocina o gente ya con mucha experiencia", asegura el propietario de un local. "Menos currículum y menos cualificados, gente que está buscando el primer empleo y no tienen experiencia", explica otro camarero.

Los británicos podrán venir a España sin PCR

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, asegura que a partir del 20 de mayo los británicos no necesitarán una prueba PCR para venir a España. "Nuestra previsión es que se pueda aprobar en torno al 20 de mayo y permitirá la apertura del mercado británico para que puedan venir a España y estarían excluidos incluso de la PCR debido a los datos epidemiológicos y de vacunación del país.

Ha afirmado que la incidencia acumulada en Reino Unido está por debajo del rango que se está revisando ahora mismo y que se trata de "una buena noticia". También ha informado de que España está "muy activa" en la revisión de la recomendación, de la que "mañana podría haber un primer acuerdo".

Publicidad