Alejandro Sanz

Alejandro Sanz, ante el cierre de Airbus: "Para muchas familias gaditanas es el único sustento"

El cantante y compositor alza su voz contra el cierre de la planta de Airbus en Puerto Real, Cadiz. Según ha podido saber Antena 3 Noticias

Publicidad

Alejandro Sanz ha lanzado un mensaje a través de su perfil oficial en Twitter para evitar el cierre de la planta de Airbus en Puerto Real, Cadiz. "Alzo mi voz y mi corazón en este llamamiento. Stop al cierre de la planta de Airbus. Para muchas familias gaditanas es el único sustento".

Según ha podido saber Antena 3 Noticias, se va a seguir trabajando con los sindicatos en España y buscar las mejores opciones para las plantas españolas. Los trabajadores no van a continuar con el encierro en la planta de Puerto Real, Cadiz.

El mensaje de Alejandro Sanz

Hoy podría conocerse el futuro de la planta que Airbus tiene en Puerto Real, Cadiz. La fábrica gaditana de la aeronáutica atraviesa un mal momento, agravado por la crisis económica provocada por el coronavirus. Alejandro Sanz ha querido alzar su voz contra el cierre de la planta.

"Alzo mi voz y mi corazón en este llamamiento. STOP al cierre de la planta de Airbus. Para muchas familias gaditanas es el único sustento" ha sido las palabras compartidas por el famoso cantante Alejandro Sanz, que se ha sumado así a las muchas voces que protestan contra el cierre de la factoría de Airbus.

Situación crítica de Airbus

Airbus ha reconocido que la situación es "crítica" para el futuro de su planta de Puerto Real, Cádiz, para la que está buscando soluciones con los representantes sindicales de 400 empleados y con las administraciones.

Según Airbus, "el impacto de la crisis de la covid ha agravado seriamente la situación" de la planta que el año pasado ya tuvo que reducir la cadencia en sus cadenas de ensamblaje ante la petición de sus clientes de escalonar la recepción de nuevos aviones ante el parón del sector.

En el plan de recorte de plantilla que la compañía presentó a comienzos del verano para hacer frente a la crisis del coronavirus, estaba previsto que en España se suprimieran 889 puestos de trabajo de los 12.600 existentes, 151 de ellos en Puerto Real.