Coronavirus

Albert Bourla, presidente de Pfizer, cree que en otoño podremos recuperar la normalidad

El presidente de la farmacéutica de Pfizer afirma que para el mes de otoño lo más probable es que podamos recuperar la vida que teníamos antes de la pandemia de coronavirus.

Publicidad

El presidente de la farmacéutica de Pfizer, Albert Bourla, cree que para el otoño se podrá recuperar la normalidad y volver a la vida que había antes de la pandemia de coronavirus.

Bourla advierte que tal vez sea necesaria una tercera dosis de la vacuna contra el covid-19 y que la empresa ya está trabajando para actualizar este vial cada año, como ocurre con lavacuna de la gripe.

"Un escenario probable es que se necesite una tercera dosis de en algún momento entre los 6 y los 12 meses de haber sido vacunado y a partir de ahí habrá una revacunación anual, pero todo esto debe confirmarse aún, aquí las variantes jugarán un papel clave", expresa Bourla, CEO de Pfizer.

¿Tercera dosis de Pfizer?

España continúa el proceso de vacunación contra el coronavirus después de que el CEO de Pfizer anunciara que existe la posibilidad de que un año después de administrar la segunda dosis de la vacuna, se necesite poner una tercera dosis de la vacuna para que sea completamente efectiva.

Albert Bourla, además, también cree que es posible que se necesite vacunar contra el coronavirus cada año, como ocurre con la vacuna de la gripe. Algo en lo que según él, ya se está trabajando y permitirá ser eficaz ante las nuevas variantes del Sars-CoV-2.

España confía que se cumpla el objetivo de que para finales de verano esté vacunada el 70% de la población.

En el 'CuentaVacunas' de Antena 3 Noticias puede consultar cuándo será tu turno para recibir la vacuna contra el coronavirus y consultar cómo va la evolución en tu comunidad.