Teruel

El aeropuerto de Teruel está lleno de aviones aparcados y ampliará el espacio para acoger a más aeronaves

El aeropuerto de Teruel, con el descenso de los viajes comerciales por la pandemia de coronavirus, se ha reconvertido en parking para compañías aéreas de todo el mundo. Se encuentra completamente lleno y la dirección del aeropuerto asegura que se va a ampliar el espacio.

Publicidad

Con la pandemia de coronavirus los viajes comerciales se han paralizado. El aeropuerto de Teruel se ha convertido en un aparcamiento de aviones para compañías aéreas de todo el mundo.

El aeropuerto de Teruel se dedica a almacenar y reparar aeronaves, tanto ha triunfado su modelo de negocio que se encuentra completamente lleno. Ahora tienen capacidad para 117 aviones, apenas les cabe uno más, por lo que necesitan más espacio para atender las peticiones de las grandes aerolíneas.

Desde la dirección aseguran que ya se ha iniciado la tramitación para ampliar este aparcamiento que tendrán capacidad para 240 nuevas plazas.

Lambán visita el aeropuerto de Teruel

El presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, ha visitado este martes las instalaciones del Aeropuerto de Teruel, donde está previsto que la compañía doble su actividad, ampliando la actividad y también el número de personas empleadas.

"Aquel incipiente proyecto ha ido cobrando vida y es una espléndida realidad", ha remarcado Javier Lambán, acompañado del CEO de Tarmac Aerosave, Patrick Lefevere.

En la actualidad hay en marcha en el Aeropuerto de Teruel obras por más de 25 millones de euros. También ha comenzado la declaración de interés general del proyecto para ampliar en otras 195 hectáreas la superficie, lo que supondrá la generación de 240 plazas de estacionamiento para aviones.

La compañía comenzó sus actividades en el aeropuerto de Teruel en 2017 y da empleo en la actualidad a 170 personas, cifra que previsiblemente aumentará con las obras de ampliación.