103.842667

Publicidad

Coronavirus

Los aeropuertos de Ciudad Real y Teruel se convierten en parking y taller de aviones por el descenso de vuelos

Los aviones no dejan de llegar a los aeropuertos de Ciudad Real y Teruel debido a la caída de la actividad aérea por la pandemia del coronavirus.

Varias decenas de aviones están aparcados ahora mismo en los aeropuertos de Ciudad Real y Teruel debido a la caída de la actividad aérea en nuestro país por la pandemia del coronavirus. No serán los únicos en llegar, ya que se acumulan las peticiones para que aquellos aviones que no vayan a volar este verano puedan quedarse allí.

Sin embargo, este año la atípica situación ha provocado que haya una mayor fila de aviones en desuso. Tanto es así que los responsables de estos dos aeropuertos esperan que llegue a haber una fila de 90 aviones en Ciudad Real y otra de 120 en Teruel.

El aumento de la llegada de aviones a estas dos ciudades se debe al descenso de la actividad aérea, algo que ayuda a los aeropuertos de Ciudad Real y Teruel a generar ingresos y puestos de trabajo.

¿Qué se hace con los aviones estacionados en los aeropuertos de Ciudad Real y Teruel?

Estos dos aeropuertos españoles están sirviendo de parking este año a más del triple de aeronaves de lo que es habitual. Pero esa no es su única función. También hacen de taller de mantenimiento, y a un precio muy competitivo, ya que estacionar un avión en cualquiera de estas dos ciudades cuesta tres veces menos que en otros lugares.

Asimismo, las bases de Teruel y Ciudad Real tapan las partes sensibles de los aviones para que no aniden pájaros, los engrasan, los revisan y, en el caso de los aviones más antiguos que ya no puedan volar, se desguazan y se reciclan hasta el 95% de sus materiales.