Confinados

Los 31 fisioterapeutas españoles siguen confinados en Malta: "Solo hay un positivo y tienen retenidos a dos aviones enteros"

Son varios los españoles que están confinados fuera del territorio nacional debido a un positivo en sus vuelos o viajes. Muchos están viendo cumpliendo cuarentenas fuera de España y se han quedado sin vacaciones.

Publicidad

Parte de los 31 fisioterapeutas españoles que han sido confinados en Malta han sido trasladados en hotel. "Hay un solo positivo confirmado desde las autoridades sanitarias de Malta y somos dos aviones los que estamos confinados aquí", explica una de las fisioterapeutas.

Todos están vacunados y no entienden esta situación: "Si solo hay un positivo uno de los dos aviones está retenido ilegalmente", explica.

"Nos han dado un camarote con terraza para tener ventilación", nos cuenta Pol, un joven que ha dado positivo en un crucero que ya ha atracado en Barcelona. Pol podría irse a su casa a hacer la cuarentena pero parece que no le dejan: "Dicen que esperemos porque esa información no nos la pueden dar y que cuando sepan algo nos lo harán llegar", afirma.

Sobre las 15h de la tarde les han dejado desembarcar y ahora les toca hacer la cuarentena en aislamiento desde su habitación.

Laura Cabello tiene 23 años y está en un hospital de Sicilia y ha dado positivo en desembarcar del avión: "Me trasladaron en ambulancia al hotel covid donde he estado los últimos días, era todo horrible, había mucha suciedad, antihigiénico, con manchas de orina de otra persona..", cuenta indignada. Además, no sabe cuanto tiempo tendrá que quedarse hospitalizada.

Los estudiantes confinados en Mallorca ya están en sus casas

Los estudiantes confinados en Mallorca ya están de camino a sus respectivos hogares. Hace dos días varios autobuses han subido al ferry a recogerlos con el objetivo de que no se rompa la burbuja en que han hecho todo el trayecto.

Ootras familias han preferido que los chicos volvieran por su cuenta en distintos vuelos. En el hotel medicalizado seguirán su cuarentena los positivos y los que regresan también prometen hacerlo.