Vacunas

Laura Cabello, una malagueña que pasa sus vacaciones aislada en un hotel de Sicilia: "No hay ningún tipo de higiene"

Esta joven malagueña quería pasar unas vacaciones en Italia pero un positivo truncó sus planes y ahora lleva varios días aislada en un hotel de Sicilia.

Publicidad

Los jóvenes de España son ahora mismo la mayor preocupación, la mayoría de ellos quiere disfrutar del verano y por eso organizan viajes donde en algunos momentos pueden llegar a juntarse con muchas personas y contagiarse. El problema: la mayoría no están vacunados.

Cientos de jóvenes en Baleares han respondido a la posibilidad de vacunarse, más de 44.000 personas de entre 15 y 29 años han pedido ya cita para vacunarse en un solo día. Baleares es la primera comunidad que ha empezado a vacunar a ese grupo de edad.

"Casi todas mis amigas ya lo están pasando y algunas ya se vacunaron ayer", "vi que ya se podía vacunar y fui enseguida", "era algo que antes o después había que hacer", son algunas de las declaraciones de los jóvenes que han ido a vacunarse.

Laura Cabello es una joven malagueña que quería pasar unas vacaciones en Italia pero no ha podido ser así. Iban a ser unas vacaciones idílicas pero un positivo en coronavirus lo torció: "El cuarto está sucio, no hay ningún medio de desinfección ni nada para la higiene. No quiero estar en un sitio así", ha explicado.

Quinta ola

Desde la OMS hablan de una nueva quinta ola de coronavirus. En los últimos meses, debido a la vacunación, la mayoría de los ancianos y grupos de riesgo ya han sido vacunados, además, los adultos también están recibiendo la vacuna y la mayoría ya tienen al menos una dosis.

Sin embargo, los grupos de edad más jóvenes son los últimos en recibir la inmunización, por lo que siguen sin estar seguros frente al coronavirus, y a medida que entra el verano muchos relajan las medidas de seguridad y pueden contagiarse y contagiar con más facilidad.