Rusia

Vladimir Putin advierte a Occidente de que lamentarán cualquier provocación contra los intereses de Rusia

Vladimir Putin advierte a Occidente de que responderán si algún país de Europa o de Estados Unidos "cruza líneas rojas" y que será el Kremlin el que decida dónde está el límite de paciencia de Moscú.

Publicidad

Vladimir Putin advierte a Estados Unidos y a la Unión Europea de que lamentarán cualquier provocación contra los intereses de Rusia y afirma que el Kremlin responderá de manera "asimétrica, rápida y dura" si algún país decide cruzar "líneas rojas". La advertencia llega en plena tensión con Ucrania y por la salud del opositor Alexei Navalny.

Putin afirmaba en la sala del Manezh ante ministros que espera "que nadie decida cruzar la llamada línea roja en las relaciones con Rusia" y dejó claro que será el Kremlin el que decidirá en "cada caso" dónde está el límite de paciencia de Moscú.

El presidente ruso, durante la intervención, no se ha referido al opositor Alexei Navalny, aunque hay previstas manifestaciones en toda Rusia para pedir la liberación opositor Navalny. Dedicó la mayor parte de su discurso a hablar de economía y de las familias rusas tras la pandemia de coronavirus cómo va la campaña de vacunación.

Putin quiso además subrayar lo que considera un comportamiento parcial de parte de Occidente, que, dijo, no se ha pronunciado sobre el supuesto "golpe de Estado" que denunciaron Minsk y Moscú la semana pasada, que incluía un plan para asesinar el autoritario líder bielorruso, Alexandr Lukashenko.