Personas en las calles de Japón con mascarilla por el coronavirus

Publicidad

Coronavirus

Japón detecta una nueva variante del coronavirus en un viajero procedente de Filipinas

Japón detecta una nueva variante del coronavirus en un viajero de 60 años que procedía de Filipinas. Al llegar, dio positivo en la prueba del coronavirus sin mostrar síntomas.

Las autoridades de Japón han detectado una nueva variante del coronavirus en un viajero procedente de Filipinas. Esta había sido descubierta anteriormente en el país y podría presentar un mayor riesgo sanitario que las cepas más comunes.

Esta nueva variante es diferente a las que se han descubierto en Reino Unido, Sudáfrica y Brasil. A pesar de ello, podría ser más resistente la inmunidad generada por las vacunas que hay disponibles. Así lo indica el Ministerio de Salud nipón.

Dicha variante se detectó en un hombre de 60 años que llegó a Japón a través del aeropuerto de Narita. Al llegar, dio positivo en coronavirus, a pesar de no tener síntomas.

También indican que esta variante se identificó anteriormente en el centro de Filipinas, desde finales de enero. Desde ese momento se han detectado más de 30 casos de la misma.

El Ministerio de Salud de Japón alerta sobre el incremento en el país de las nuevas variantes tras detectar esta nueva variante. También ha registrado un incremento de casos de la británica, sudafricana y brasileña.

Japón mantiene sus fronteras cerradas desde finales del mes de diciembre con el objetivo de frenar la propagación del coronavirus en consecuencia de las variantes. Solo se permite la entrada al país a ciudadanos nipones o a extranjeros residentes en el país.

Fabricación de vacunas

Los líderes de Australia, Estados Unidos, India y Japón se han comprometido a impulsar la fabricación y el acceso a vacunas contra el coronavirus. Estos cuatro países forman la alianza conocida como QUAD (Cuadrilátero de Defensa).

En el acuerdo se indica que Japón prestará dinero al Gobierno indio para aumentar la capacidad de fabricación de vacunas. También ha comprometido ayudas por 41 millones de dólares en compras de vacunas y equipos para almacenar en frío a países en desarrollo.

Publicidad