Machismo

Un tribunal talibán condena a 40 latigazos a una mujer por hablar por teléfono con un hombre

Una mujer afgana ha recibido un brutal castigo por hablar por teléfono con un hombre. En el vídeo se muestra cómo aparece arrodillada mientras le propinan 40 latigazos.

Un tribunal talibán condena a 40 latigazos a una mujer por hablar por teléfono con un hombre

Un tribunal talibán condena a 40 latigazos a una mujer por hablar por teléfono con un hombreEFE

Publicidad

Una mujer ha sido sentenciada a recibir 40 latigazos después de haber hablado por teléfono con un hombre. En 80 segundos, la mujer fue sometida a este brutal castigo mientras se encontraba en medio de un círculo donde el resto de personas observaban.

Según informa 'France 24', el vídeo donde se muestra la ejecución de la condena fue subido a internet el 13 de abril de este año, pero se trata de un castigo que tuvo lugar a finales de 2020, aunque no se ha podido determinar la fecha exacta de la grabación.

Los hechos han sucedido cerca de la ciudad afgana de Herat y el vídeo subido a las redes muestra a una mujer arrodillada y vestida con un burka en mitad de un círculo de personas que han acudido a ver el castigo. Uno hombre con una larga barba blanca la guía hasta el centro del corrillo y después se une a otros tres hombres locales que son unos autoproclamados jueces a los que se les conoce como 'ancianos' y que han dictado sentencia.

Una vez allí, empiezan a darle latigazos durante un minuto y medio. Comienza a azotarla uno de ellos, y al rato, continúa otro. En mitad del brutal castigo se escucha a la mujer llorar y gritar mientras dice "me arrepiento, es mi culpa, me equivoqué".

Según el medio francés, el motivo del castigo fue hablar por teléfono con un hombre, por lo que fue acusada de "relaciones inmorales". También aseguran que la persona con la que habló se encuentra en una prisión talibán.

Tribunales prohibidos

Según el medio, estos tribunales son un "sistema existente en casi todas las partes de Afganistán" a pesar de que están prohibidos. Este vídeo ha causado una gran indignación, pero aseguran que este no es el único caso de este tipo que se ha producido en los últimos años.