Publicidad

Vacunas coronavirus

Un tercio de la población vacunada contra el coronavirus en Estados Unidos, incluidos los jóvenes

En Estados Unidos avanza la vacunación contra el covid-19 a buen ritmo. Casi un tercio de la población, incluidos jóvenes, ya han recibido la vacuna del coronavirus.

La campaña de vacunación contra el coronavirus va a buen ritmo en Estados Unidos. Casi cerca de un tercio de la población ya ha recibido al menos una dosis de la vacuna contra el covid-19. En concreto hay vacunados 95 millones de estadounidenses. Este martes comienza en Nueva York la vacunación para las personas mayores de 30 años.

Joe Biden, presidente de Estados Unidos, ha prometido que para el próximo 19 de abril el 90% de los adultos de Estados Unidos podrán pedir cita para vacunarse contra la covid-19. Para conseguir ese objetivo, el Gobierno de Biden ha aumentado el número de farmacias que participan en el programa de vacunación contra el coronavirus.

Repunte de contagios

El aumento de contagios por este virus y la posibilidad de una cuarta ola, también preocupa en Estados Unidos. Por lo que el presidente, Joe Biden, ha pedido mantener activas las medidas para intentar frenar la propagación del covid-19 y también reitera del "deber patriótico de llevar mascarilla".

"Si bajamos la guardia, podríamos ver cómo las cosas empeoran, no mejoran", a pesar de la creciente vacunación, advirtió Biden.

Publicidad