101.013167

Publicidad

Coronavirus

Comienza la campaña de vacunación masiva contra el coronavirus en Estados Unidos

Hoy comienza a vacunarse de forma masiva contra el coronavirus en Estados Unidos donde a finales de semana esperan tener a 3 millones de inmunizados frente a la COVID-19.

La campaña de vacunación masiva contra el coronavirus que hoy comienza en Estados Unidos se ha denominado 'velocidad de la luz' debido a sus grandes pretensiones y es que a finales de semana el país más golpeado por la pandemia de la COVID-19 espera tener a 3 millones de inmunizados.

Los primeros 3 millones de dosis de la vacuna de Pfizer contra el coronavirus van llegando a los 600 hospitales designados en los 50 estados.Han partido de la planta de Michigan previo empaquetado con hielo seco y están siendo trasladados vía terrestre y aérea.

Es la campaña de vacunación más ambiciosa de Estados Unidos y si el plan sale según lo previsto 20 millones de estadounidenses estarán inmunizados antes de que acabe el año.

Con más de 16 millones de contagios y más de 300.000 muertos por coronavirus en Estados Unidos es casi inminente la aprobación del uso de la vacuna del coronavirus de Moderna que permitiría inmunizar a 20 millones más de habitantes.

Los CDC aprueban además que se administre la vacuna desde los 16 años, algo que había causado debate en el seno de los CDC y la Administración de Alimentos y Medicamentos, ya que también se consideraba poner el umbral en los 18 años ante la falta de datos clínicos en población adolescente.

Los CDC han recomendado a los estados que administren las primeras dosis disponibles de la vacuna de Pfizer a ancianos y personal en residencias de la tercera edad, así como a personal médico y de emergencias que se juega a diario la vida para salvar a los contagiados por la pandemia.