Publicidad

Coronavirus

Preocupación en Estados Unidos por el gran número de republicanos que rechaza vacunarse contra el coronavirus

Gran parte de los votantes de Donald Trump indican que no se vacunarán contra el coronavirus, según encuestas estadounidenses.

Tanto el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, como el doctor Anthony Fauci, el principal experto en enfermedades infecciosas de Estados Unidos, ha instado al expresidente Donald Trump, a promover la vacuna entre sus seguidores republicanos.

"Sería muy útil el esfuerzo para que eso suceda. Estoy muy sorprendido por la cantidad de republicanos que dicen que no se vacunarán", indicaba Fauci en una entrevista con Chris Wallace en el programa 'Fox News Sunday'.

Según las principales encuestas, una gran parte de personas afines al partido republicano y que votaron por Trump en las elecciones de Estados Unidos en noviembre, indican que no se vacunarán contra el coronavirus, en contraposición de apenas el 30% que sí estaría dispuesto a vacunarse o ya lo ha hecho.

A pesar de que la pandemia del coronavirus ha matado a más de medio millón de estadounidenses en el último año, Trump nunca se ha opuesto públicamente a la vacuna contra la Covid-19.

De hecho, uno de sus principales mensajes durante la campaña electoral era el trabajo que estaba haciendo su administración para acelerar el desarrollo y la producción en masa de candidatos a vacunas de Covid-19.