Publicidad

TRAS EL ESCÁNDALO EN COLOMBIA

El servicio secreto del presidente de los Estados Unidos vive la peor crisis de prestigio

Al menos doce agentes han sido sancionados por un escándalo relacionado con prostitutas durante un reciente viaje de Barack Obama a Colombia. Ahora se destapa otra polémica por motivos similares, y parece abrirse la veda sobre la reputación de un cuerpo que hasta ahora se consideraba ejemplar.

La Casa Blanca no pretende ofrecer más disculpas al Gobierno de Colombia por el escándalo de prostitución que protagonizaron agentes del Servicio Secreto y militares de Estados Unidos durante la VI Cumbre de las Américas, celebrada entre el 14 y el 15 de abril en Cartagena de Indias, según ha informado la portavoz del Departamento de Estado, Victoria Nuland.

"El presidente y la secretaria de Estado ya se disculparon cuando estábamos en Cartagena el mismo día", ha dicho Nuland, en la rueda de prensa diaria.

El Servicio Secreto de Estados Unidos, encargado de la protección del jefe del Estado, está investigando denuncias de que sus agentes contrataron prostitutas el año pasado en El Salvador poco antes de una visita oficial del presidente Barack Obama, han informado hoy medios estadounidenses.

Publicidad