Coronavirus

Reino Unido pone fecha límite a la distancia social por el coronavirus, el 21 de junio

Según un informe del Gobierno británico, la distancia de seguridad será innecesaria en eventos a gran escala a partir del 21 de junio.

Publicidad

Reino Unido pone fecha para el fin de la distancia social para evitar contagios por coronavirus, el 21 de junio. Para asistir a eventos a gran escala el Gobierno británico estudia pedir un test negativo 72 horas antes. Más de la mitad de toda la población británica ha recibido la primera dosis de la vacuna contra la Covid-19.

Fin al distanciamiento social

Mientras, los contagios por coronavirus en el Reino Unido se sitúan de nuevo en los niveles registrados a finales del verano de 2020, una de cada 1.000 personas infectadas, según comunicó hoy la Oficina Nacional de Estadísticas (ONS).

La ONS llevó a cabo una selección aleatoria de miles de personas y estimó que unos 66.000 ciudadanos en el Reino Unido habrían dado positivo a mediados de abril, una cifra menor que la calculada para la semana previa y mucho menor que la de 1,25 millones infectados en el momento álgido de la segunda ola, el pasado enero.

Paul Hunter, profesor de medicina de la Universidad de East Anglia, ha indicado hoy que estos datos del estudio confirman el descenso de casos diarios por coronavirus detectado en todo el Reino Unido y representan una evidencia de que la reciente relajación de las normas de restricción no ha tenido un impacto negativo.

"No ha habido, de hecho, ninguna evidencia de un incremento en el riesgo de transmisión y da seguridad que, al menos por ahora, parece que la actual hoja de ruta continúa como objetivo", señaló Hunter. Otros expertos, en cambio, son más cautelosos al advertir de que se debe tener en cuenta la posible propagación de nuevas variantes.

El número R -de transmisión del virus- en Inglaterra se sitúa ahora entre el 0,8 y el 1,1, de acuerdo con las últimas cifras oficiales proporcionadas por el gobierno. Por encima de 1 se considera que un brote puede crecer de manera exponencial y, en cambio, por debajo de ese número significa que la epidemia está disminuyendo.