Covid-19

Reino Unido quiere desarrollar una pastilla capaz de curar el coronavirus

El primer ministro, Boris Johnson, ha anunciado que se ha creado un grupo de trabajo para desarrollar, antes de final de año, dos antivirales que sean capaces de curar el coronavirus con solo tomar una pastilla.

Publicidad

Reino Unido ha anunciado un nuevo avance para tratar de contener al coronavirus. Quiere desarrollar, si es posible antes de final de año, dos antivirales que sean capaces de curar el covid-19 con solo tomar una pastilla, así lo ha anunciado el primer ministro, Boris Johnson.

Para llevar a cabo esto han creado un grupo de trabajo parecido al que planificó la estrategia de vacunación. Se le pide que trate de averiguar cuáles son los fármacos antivirales más prometedores y que apoye su investigación en ensayos clínicos que demuestren su eficacia y que analice si se pueden fabricar en el país, según informa la 'BBC'.

Se ha comunicado que con este antiviral la gente podrá llevárselo a casa después de dar positivo en Sars-CoV-2 y reducir la posibilidad de propagar el virus y acelerar la recuperación, según informa el departamento de Salud británico.

Sir Patrick Vallance, asesor científico, aseguro que los antivirales "podrían ayudar a proteger a quienes no están protegidos o no son elegibles para las vacunas. También podrían ser otra capa de defensa frente a nuevas variantes de preocupación".

Datos del coronavirus en Reino Unido

Los últimos datos que ha publicado el Ministerio de Sanidad indican que Reino Unido cuenta con 2.963 nuevos contagios por covid-19, y en total, desde el inicio de la pandemia se han registrado más de cuatro millones.

El número de fallecidos por este virus es de 127.274, y en la última jornada se han añadido un total de 4 muertes por coronavirus, con una letalidad del 2,9%.