Publicidad

NO CONCRETA UNA FECHA PARA UN ENCUENTRO

Merkel recibirá a Hollande "con los brazos abiertos"

En una primera reacción pública, Angela Merkel subrayó que las relaciones franco alemanas "son esenciales" para Europa pero asegura que es "imposible" renegociar el pacto fiscal europeo.

La canciller alemana, Angela Merkel, anunció hoy que recibirá "con los brazos abiertos" al nuevo presidente francés, François Hollande, tras su triunfo electoral cuando celebren su primer encuentro en Berlín.

En una primera reacción pública tras una reunión de la cúpula de la Unión Cristianodemócrata (CDU), que preside, Merkel subrayó que las relaciones franco alemanas "son esenciales" para Europa y recordó que ya mantuvo anoche una primera conversación telefónica con el nuevo presidente galo.

La canciller comentó que trabajará "bien e intensamente" con Hollande, con el que espera encontrarse "pronto", si bien no hizo referencia alguna a una fecha para la cita, que medios alemanes barajan tendrá lugar la semana próxima en esta capital.

Alemania se opone a la renegociación del pacto fiscal
El Gobierno alemán ha advertido de que se opone a la renegociación del pacto fiscal de la UE sobre disciplina presupuestaria, tal como ha propuesto el vencedor en las elecciones presidenciales francesas, François Hollande, así como a cualquier medida de crecimiento que implique un aumento de los niveles de endeudamiento.

"Desde nuestro punto de vista, una nueva negociación sobre el pacto fiscal no es posible", declaró el portavoz de la canciller Angela Merkel, Steffen Seibert, durante una rueda de prensa.

Publicidad