Cisjordania

Al menos dos muertos y decenas de heridos al caer una grada llena de personas en una sinagoga en Cisjordania

Terrible lo que ha ocurrido en una sinagoga de Cisjordania, donde una grada repleta de judíos ultraortodoxos colapsó. Hay al menos dos muertos y decenas de heridos tras el derrumbe.

Publicidad

Imágenes impactantes las que llegan desde una sinagoga de Cisjordania, en la que se juntaron 650 judíos ultraortodoxos para celebrar la festividad de Shavuot.

Una de las tribunas del templo colapsó y se derrumbó de forma súbita. El resultado fueron 45 heridos leves y dos muertos. Hay nueve fieles en estado grave.

La sinagoga estaba en construcción, pero pesar de esa circunstancia cientos de fieles se reunieron en el lugar.

Este trágico hecho ocurre pocas semanas después de la tragedia en el Monte Merón, donde 45 personas murieron aplastadas tras una avalancha durante una celebración judía.

Además, la zona se está viendo sacudida por los terribles enfrentamientos entre Israel y Hamás, en plena escala bélica y en la que han fallecido al menos 197 palestinos, incluidos 58 menores y 34 mujeres; y diez personas en Israel, dos de ellas menores.

Rudy Giuliani

Investigan a Rudy Giuliani, abogado de Trump, por su implicación en los intentos del expresidente de invalidar las elecciones de 2020

Rudy Giuliani, exalcalde de Nueva York y uno de los estrechos colaboradores del expresidente estadounidense, está siendo investigado por las acusaciones de fraude electoral de Donald Trump en 2020. Giuliani era el abogado de Trump en esos momentos.

Rusia amenaza con cortar el gas a Alemania que envía por el Nord Stream 1

Alemania admite que tendrá que imponer racionamiento de gas si no logra ahorrar un 20% antes de invierno

Supondrá un aumento de unos 500 euros al año para las familias alemanas. La medida viene del sobrecoste que ha provocado la reducción del suministro ruso.