Publicidad

Israel

Decenas de muertos en una multitudinaria celebración religiosa en Israel por una estampida humana

Miles de judíos ultraortodoxos celebraban el Lag Baomer en el Monte Merón de Galilea, en Israel, cuando lo que se cree que fue por una falsa amenaza de bomba provocó una avalancha dejando decenas de muertos. Era el primer evento masivo en Israel tras la inmunización del país.

Decenas de personas han muerto en una celebración religiosa en Israel debido a una estampida humana. Las primeras informaciones apuntaban que el suceso se había producido por el desplome de la grada, pero en estos momentos la teoría que se baraja es que la confusión comenzó por lo que creían era una amenaza de bomba.

Decenas de miles de judíos celebraban Lag Baomer en el norte de Israel, en un evento que fue el más concurrido en el país desde el inicio de la pandemia de COVID-19. Casi 40 asistentes murieron aplastados y más de 100 resultaron heridos. Decenas están en situación crítica, según los servicios de emergencia, que evacuan a los afectados para recibir atención médica y han instalado un hospital de campaña tras uno de los incidentes más trágicos de la historia reciente de Israel. También el Ejército ayuda en las labores de evacuación de heridos.

"Nuestros voluntarios en la zona explican que hubo un colapso debido al hacinamiento y las personas se cayeron unas encima de otras", lo que provocó que muchos "huyeran del lugar" y se encontraran en una situación de mayor saturación, agregó.

La festividad de Lag Baomer se celebraba en el Monte Merón de Galilea con cánticos y bailes y sin grandes restricciones de seguridad frente al coronavirus ya que el país ha vuelto a una normalidad casi completa tras una veloz vacunación contra el Sars-Cov-2.

Publicidad