Accidente

Al menos 35 muertos y decenas de heridos en una colisión de dos trenes en Pakistán

Se desconocen, de momento, las causas del accidente, en el que dos trenes han chocado y varios vagones han descarrilado.

Publicidad

Al menos 35 personas han muerto en un accidente entre dos trenes en la localidad de Daharki, en el sureste de Pakistán. Hay además decenas de heridos y unas 50 personas atrapadas entre los escombros después de que uno de los trenes descarrilara y chocase con otro.

Según ha informado el ministro de Ferrocarriles, Azam Swati, la operación de rescate para recuperar los cadáveres y los heridos entre los escombros sigue en marcha. Los accidentes ferroviarios mortales son habituales en Pakistán, donde las vías instaladas hace un siglo apenas han sido mejoradas.

Uno de los integrantes de la operación ha indicado que al menos entre 20 y 30 personas podrían seguir atrapadas y, hasta ahora, se conoce que al menos 50 heridos estaban siendo atendidos en los hospitales de la ciudad de Ghotki.

El comisionado adjunto de Ghotki, Mohamed Usman Abdullah, ha actualizado el balance tras el accidente: el número de muertos ha subido a 35 y que 45 heridos han sido hospitalizados. "Algunos pasajeros siguen atrapados en los vagones y los equipos de rescate están haciendo todo lo que pueden para sacarlos", señala.

Para las labores de rescate de los atrapados están usando maquinaria para abrirse paso entre los amasijos de metal de los trenes, en los que viajaban un total de 900 personas. El Ejército participa en las operaciones de rescate con el envío de médicos y ambulancias.

El primer ministro paquistaní, Imran Khan, ordenó una investigación del accidente de forma inmediata. "He ordenado una profunda investigación de los fallos de la seguridad de los ferrocarriles", anunció en su cuenta de Twitter.