Coronavirus

Macron anuncia la desescalada en 4 fases de Francia, con fin del toque de queda el 30 de junio

Francia comienza el lunes su desescalada ante el coronavirus. Será en cuatro fases, tal y como ha anunciado Emmanuel Macron, y las terrazas se abrirán el próximo 19 de mayo.

Publicidad

Francia arranca su desescalada de la pandemia de coronavirus. El presidente del país galo, Emmanuel Macron, ha anunciado que estará dividida en cuatro fases y que concluirá con el fin del estado de alarma el próximo 30 de junio.

Francia no atrasará sus tiempos de desescalada a pesar de los datos que sigue dejando la pandemia de coronavirus en el país galo. Este mismo lunes, los alumnos de primaria y preescolar volverán a las aulas.

Este hecho marcará el inicio de la primera fase. La segunda estará determinada por la reapertura de terrazas y comercios no esenciales el próximo 19 de mayo.

Otra fecha importante en la desescalada de Francia será el 9 de junio, día en el que las restricciones nocturnas de movilidad se atrasarán otras dos horas, hasta las 23h. La desescalada finalizará el 30 de junio con el levantamiento del toque de queda.

Francia utilizará el 'pase sanitario', un certificado digital que almacenará en una aplicación una base de datos sobre las pruebas PCR y de antígenos realizada por cada persona. Los turistas deberán tener este certificado para poder viajar.