Publicidad

Restricciones Francia

Macron confina a todo el país ante el aumento de contagios de coronavirus en Francia

El presidente francés, Emmanuel Macron, ha anunciado el confinamiento de todo el país durante una intervención televisada.

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, ha anunciado este miércoles las nuevas restricciones, entre las que se encuentra un confinamiento atenuado de todo el país, para tratar de frenar el coronavirus que ha saturado los centros hospitalarios del país.

Además, entre las medidas adoptadas, Macron ha optado por cerrar los colegios durante tres semanas y ha pedido a todos los ciudadanos franceses teletrabajar. El comercio continuará cerrado en todo el territorio metropolitano.

Macron mantiene el toque de queda en Francia

Emmanuel Macron, ha comunicado durante una intervención televisada, que todo el país deberá cumplir con el toque de queda a las 19:00 horas de la tarde.

Se trata de una medida con la que ya contaban 19 departamentos de la nación y que entrará en vigor para todos "la noche del sábado durante cuatro semanas".

Francia se acerca a la terrible cifra de 100.000 muertes

Las Unidades de Cuidados Intensivos en Francia se encuentran saturadas y han llegado a superar el número de enfermos por coronavirus durante la segunda ola de la pandemia, según datos ofrecidos por la agencia sanitaria francesa.

Asimismo, el virus se ha cobrado la vida de casi 100.000 personas.

Cierre de los colegios durante tres semanas

El presidente francés ha informado también durante su declaración ante los medios, del cierre de las escuelas durante tres semanas. Periodo en el que siete días serán aprovechados con clases a distancia, que se sumarán a las dos semanas de vacaciones de Pascua.

Publicidad