Publicidad

ACUSADO DE ASESINATO Y POSESIÓN DE ARMAS DE FUEGO

Michael Adebowale, uno de los asesinos Lee Rigby, declara por primera vez ante el juez

Uno de los jóvenes que degollaron al militar británico en plena calle en el sur de Londres ha comparecido ante un tribunal. Se le acusa de asesinato y posesión de armas de fuego.

El presunto islamista Michael Adebowale se sentó este jueves por primera vez en el banquillo tras haber sido acusado del asesinato de un soldado el pasado 22 de mayo a plena luz del día en una calle de Londres. 

Rodeado de fuertes medidas de seguridad, Adebowale, de 22 años, compareció ante la Corte de Magistrados de Westminster, en el centro de la capital, tras ser acusado anoche de la muerte del militar y de posesión de un arma de fuego, un revolver KNIL modelo 91 de 9,4 milímetros. 

El imputado, que iba vestido con sudadera gris y pantalón blanco, se limitó a confirmar sus señas de identidad en la breve vista ante el juez Howard Riddle, quien pospuso el proceso hasta el próximo lunes en el tribunal penal de Old Bailey en Londres. 

Adebowale y otro sospechoso, Michael Adebolajo, de 28 años, fueron detenidos tras presuntamente asesinar a machetazos al soldado Lee Rigby cerca de su cuartel en el barrio londinense de Woolwich, a media tarde y delante de varios testigos. 

Adebolajo fue filmado con las manos ensangrentadas y sosteniendo un cuchillo mientras explicaba que había cometido el ataque en nombre del Islam y por las matanzas de musulmanes perpetradas por las potencias occidentales como el Reino Unido en Irak y Afganistán. 

Ambos hombres, británicos de origen nigeriano, fueron ingresados en sendos hospitales después de resultar heridos por disparos de la policía desplazada al lugar de los hechos. Adebolajo sigue hospitalizado bajo custodia, mientras que Adebowale compareció este jueves con una mano vendada y cojeando, por lo que el magistrado le permitió asistir a la vista sentado en el banquillo en lugar de ponerse en pie. 

Tras esta audiencia de trámite para abrir el caso, el sospechoso, que abandonó el tribunal en un furgón blindado entre gran presencia policial y una nube de periodistas, permanecerá en prisión preventiva hasta su próxima comparecencia. 

La autopsia practicada a Rigby, de 25 años y padre de un hijo, reveló este miércoles que murió de "múltiples heridas incisas", mientras que este viernes se abrirá la habitual investigación judicial para determinar las circunstancias de la muerte.

Publicidad