Rusia

La 'lista negra' de Rusia con 8 altos cargos europeos y la respuesta de la UE: "Es inaceptable"

Rusia prohíbe la entrada al país a ocho altos cargos europeos incluidos en su 'lista negra', entre los que se encuentran el presidente del Parlamento Europeo, David Sassoli, y la vicepresidenta de la Comisión Europea para Valores y Transparencia, Vera Jourová. La UE ya ha contestado: "Carece de justificación legal".

Publicidad

Rusia ha elaborado una 'lista negra' de personas a las que, entre otros aspectos, se les prohibirá la entrada al país. La respuesta de la Unión Europea no se ha hecho esperar.

En la 'lista negra' de Rusia se encuentran ocho altos cargos europeos, entre los que destacan el presidente del Parlamento Europeo, el italiano David Sassoli, y la vicepresidenta de la Comisión Europea para Valores y Transparencia, la checa Vera Jourová, además de seis funcionarios de los Estados miembros de la UE.

"La UE continúa la política de sanciones unilaterales ilegítimas contra ciudadanos y organizaciones rusas", asegura la diplomacia rusa. Además, el departamento liderado por Serguéi Lavrov asegura que Bruselas ha ignorado sus propuestas para resolver la polémica mediante un diálogo "abierto y profesional".

Rusia ha añadido también a su lista de "terroristas y extremistas" a las oficinas de campaña del opositor ruso Alexei Navalny.

La UE condena la 'lista negra' de Rusia

La Unión Europea no ha tardado en emitir un comunicado en el que condena esta 'lista negra' elaborada por el país ruso. "Condenamos de la manera más enérgica la decisión de las autoridades rusas de prohibir la entrada al territorio ruso a ocho ciudadanos de la Unión Europea".

"Esta acción es inaceptable, carece de justificación legal y es totalmente infundada. Se dirige directamente a la Unión Europea, no sólo a los interesados", añade la UE en el comunicado.