Alexey Navalny

La impactante imagen de Alexei Navalny tras su huelga de hambre en prisión

Alexei Navalny ha comparecido ante un juez después de anunciar hace unos días que ponía fin a su huelga de hambre. El opositor ruso está notablemente más delgado que cuando entró en prisión.

Publicidad

Alexei Navalny se ha mostrado mucho más delgado en su comparecencia ante un juez después de finalizar su huelga de hambre. El líder opositor fue encarcelado al llegar a Rusia y denunció el maltrato de las autoridades penitenciarias.

La primera imagen de Navalny después de anunciar en Instagram que ponía fin a su huelga de hambre es impactante. Ha perdido bastante peso y su estado de salud podría estar atravesando momentos delicados.

"A la vista de los avances logrados y de todas las circunstancias, empiezo a abandonar la huelga de hambre. Por regla general, esto me va a llevar otros 24 días y dicen que es aún más difícil", dijo el opositor ruso en redes sociales.

Navalny también aseguró que los médicos de la prisión estaban ignorando unos dolores muy fuertes que sufría en la zona de la espalda. Afirmó que tenía fiebre y tos, y que varios presos de su módulo padecían tuberculosis.

Gracias a la presión social tanto en Rusia como en otros países, Alexei Navalny fue llevado a un hospital civil en la región de Vladímir, a unos 200 kilómetros de Moscú. Ahora, en su comparecencia ante el juez ha llamado la atención su aspecto.