Vacuna contra el COVID-19

Janssen reduce a la mitad la entrega de vacunas contra el coronavirus de esta semana a Europa

Johnson & Johnson asegura que cumplirá su contrato con la Unión Europea y entregará 55 millones de dosis durante el segundo trimestre, a pesar de estos retrasos.

Dos viales de la vacuna Janssen contra el coronavirus

Dos viales de la vacuna Janssen contra el coronavirusEFE

Publicidad

El laboratorio Johnson & Johnson, dueño de la vacuna monodosis Janssen, ha reducido a la mitad las entregas de vacunas contra el COVID-19 que tenía previsto entregar esta semana a la Unión Europea.

Así lo ha asegurado a Reuters un funcionario de la Unión Europea, lo que supone que se agraven los problemas respecto a los suministros que la compañía ha tenido desde que comenzó el envío de dosis en abril.

La farmacéutica suma un nuevo retraso en las entregas, que se añaden a los sufridos al inicio de la distribución de la vacuna contra el COVID-19, al reducir también a la mitad las dosis previstas para esta semana a la Unión Europea.

55 millones de monodosis en el segundo trimestre

El contrato de Johnson & Johnson (a través de su filial Janssen) compromete 55 millones de monodosis de su vacuna contra la COVID-19 en el segundo trimestre de 2021, algo que aseguran se cumplirá. El problema surge en que a mediados de este periodo han entregado menos de cinco millones de la vacuna de Janssen, no alcanza ni el 10% de su objetivo.

No se sabe exactamente cuántas serás las dosis que se entreguen esta próxima semana, y desde la Comisión Europea espera que esta nueva reducción sea de manera temporal y limitada y que se recupere en una entrega posterior.

Desde la compañía mantienen el objetivo general de entregar 200 millones de dosis a la Unión Europea este año, a pesar de este nuevo contratiempo.

Problemas de producción en EE.UU

Johnson & Johnson ha tenido varios problemas de producción en las últimas semanas, sobre todo en Estados Unidos, ya que en su planta de Baltimore han sufrido contratiempos con la materia prima necesaria para la vacuna.

Las últimas dosis entregadas por el laboratorio a la Unión Europea se produjeron en suelo estadounidense y en una de sus fábricas en Leiden, Países Bajos.

Puedes consultar en el CuentaVacunas de Antena 3 Noticias cuántas dosis se han administrado de la vacuna contra el COVID-19 en España y en el mundo así como cuándo es tu turno de vacunarte.