El presidente del RCD Mallorca, Josep Pons, que hoy cesará como embajador en Viena, ha explicado que la decisión que tomará esta mañana el Consejo de Ministros para poner fin a sus funciones diplomáticas en Austria responde a la petición que él formuló para poder dedicarse a su nueva responsabilidad en el club de fútbol.
En una carta Pons señala que el pasado 12 de julio solicitó al ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Miguel Angel Moratinos, una excedencia para poder dedicarse a su familia y a sus nuevas tareas como presidente del RCD Mallorca.
El cese de Pons coincide con las declaraciones que éste hizo el pasado miércoles en las que desveló que ha sido denunciado por acoso sexual por una trabajadora de la Embajada de España en Viena, ocurrido supuestamente en junio de 2009, si bien negó estas acusaciones aseverando que por su parte, "nunca hubo ninguna mirada, actitud de carácter degradante, gesto o insinuación de naturaleza sexual" hacia esta empleada de nacionalidad peruana.
El secretario general de la Federación de Servicios Públicos de UGT para trabajadores en el exterior, Antón Obieta, informó a Europa Press de que la denuncia fue interpuesta hace seis meses por la empleada -afiliada a este sindicato- ante el órgano de Igualdad del Gobierno austriaco, aunque los presuntos hechos tuvieron lugar hace un año.
Obieta asegura que Pons reconoció los hechos ante una abogada de este órgano, aunque no aceptó hacerlo por escrito. Asimismo, según ha señalado el sindicalista, se prevé que el órgano de Igualdad adopte una decisión sobre el caso de manera "inminente", probablemente "no más tarde de septiembre".