Publicidad

Estados Unidos

Estados Unidos permite que la población vacunada pueda ir sin mascarilla en espacios cerrados

Los Centros de Control y Prevención de Enfermedades de EE.UU. han concluido que los estadounidenses que ya estén vacunados contra el coronavirus puedan ir sin mascarilla en la mayoría de espacios cerrados.

Los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos han determinado que las personas que ya hayan sido vacunas contra el covid-19 puedan acceder al interior de los sitios sin necesidad de llevar mascarilla.

La directora de los CDC, Rochelle Walensky, anunció el cambio de reglas, y explica que han tomado esta decisión en base a estudios que prueban la efectividad de las vacunas contra el coronavirus.

Walensky también ha afirmado que "cualquier persona que esté completamente vacunada puede participar en actividades en el interior y al aire libre, personas adultas o niños, sin usar una mascarilla o practicar distanciamiento físico", según recoge la CNN. Lo que significa que las personas vacunadas podrían volver a recuperar una vida "casi normal" sin tener que llevar mascarilla o guardar una distancia social en la mayoría de espacios exteriores e interiores.

Excepciones a esta norma

La directora Walensky asegura que hay excepciones a esta nueva regla y que todos los ciudadanos, aunque estén vacunados, deberán llevar la mascarilla si entran en espacios cerrados con multitudes como aviones, autobuses y hospitales y advierte que como la pandemia de coronavirus es "impredecible", se podrán revocar estas recomendaciones.

A finales de abril, los CDC ya anunciaron que las personas que estén vacunadas completamente contra la enfermedad podían no usar mascarilla al aire libre así como en interiores con personas vacunadas.

Mas de 117,6 millones de estadounidenses han sido inoculados hasta ahora. Estados Unidos, el país más golpeado por la pandemia del mundo, ha contabilizado hasta el momento más de 32,8 millones de contagios, incluidas más de 583.000 víctimas mortales a causa de la enfermedad.

En el 'CuentaVacunas' de Antena 3 Noticias puede consultar cuándo será tu turno de vacunación contra el coronavirus.

Publicidad