Estados Unidos

Estados Unidos olvida la pandemia y celebra el Día de la Independencia por todo lo alto

Los fuegos artificiales y los colores de la bandera se unen en Estados Unidos para celebrar el 4 de julio, a pesar de que el país no ha alcanzado la inmunidad de grupo que Joe Biden había prometido para este día.

Publicidad

Los colores de la bandera estadounidense y los fuegos artificiales salen para celebrar uno de los días más importantes en Estados Unidos: el Día de la Independencia. Hoy, 4 de julio de 2021, los habitantes de EEUU festejan con cierta tranquilidad el día de su país.

La celebración de este año será diferente a la del último año, que se corresponde a la del pasado 2019, el año antes de la pandemia. La rapidez en la vacunación en EEUU ha permitido que se pueda volver a celebrar este día.

Las carreteras y los aeropuertos están llenos de personas que viven esta fiesta como un gran día para celebrar la Declaración de Independencia de los Estados Unidos.

¿Qué se hace el 4 de julio?

En este 2021 se han celebrado más actos que el año anterior y ha sido el primero para Joe Biden como presidente de Estados Unidos.

Las calles se visten de azul, blanco y rojo para mostrar su patriotismo y se llevan a cabo barbacoas familiares, se montan ferias, atracciones y desfiles en las calles, e incluso, este año, habrá una gran fiesta en la Casa Blanca.

Estados Unidos, más cerca de la inmunidad

Hoy Estados Unidos debería haber alcanzado la inmunidad de grupo marcado por el presidente Joe Biden para este 4 de julio en función del ritmo de vacunación con el que iba hace dos meses. Sin embargo no lo ha conseguido. Era una de sus principales metas marcadas para este día pero el presidente va a necesitar más tiempo para alcanzar ese objetivo.

La cantidad de vacunas en Estados Unidos no preocupa al país puesto que sobran las dosis. Sin embargo, no todo el mundo ha querido ponérsela. En estos momentos casi el 55% de la población tiene ya al menos una dosis y el 47% la pauta completa. La franja que más ritmo lleva es la de las personas mayores de 65 años, de las cuales casi el 80% ya están vacunadas, los mayores de 18 años ya llegan casi al 60% y los mayores de 12 al 55%.