Israel

La escalada de violencia entre Israel y Hamás atraviesa su jornada más sangrienta en Gaza

Los bombardeos en Gaza han dejado ya más de 200 víctimas mortales en una semana de violencia.

Publicidad

El alto el fuego no parece inmediato a pesar de los esfuerzos diplomáticos. La escalada de violencia entra en su segunda semana. Israel sostiene que ha destruido gran parte de los túneles de Hamás, así como numerosas infraestructuras militares.

En Gaza destacan el sufrimiento de la población civil. La ONU cifra en más de 38.000 la cantidad de palestinos que han tenido que refugiarse dentro de sus escuelas en Gaza. La población continúa en los refugios bajo los cohetes de Hamás.

El intenso bombardeo sobre Gaza ha vivido su jornada más sangrienta en el día de hoy, con 42 nuevas personas fallecidas por la escalada de violencia. Los bombardeos de hoy se han cobrado la vida de un jefe de la yihad islámica.

Según las autoridades israelíes también se ha destruido un submarino. Los bombardeos han dejado ya más de 200 víctimas mortales en una semana de violencia.

Cerca de 60 menores fallecidos

Las desgarradoras palabras de una niña lo dicen todo: "Cada día lloro cuando veo esto, quisiera ser médico para ayudar a mi país. Solo tengo diez años, solo soy una niña".

El número de menores fallecidos en el conflicto se acerca a 60. El último, un niño palestino que ha fallecido tras recibir un disparo del Ejército israelí durante los enfrentamientos en Cisjordania.

La de Gaza ya es la peor escalada bélica desde la Guerra de 2014. Los intentos de mediación internacionales para llegar a una tregua no han sido fructíferos por ahora y el conflicto sigue hacia su segunda semana.