Publicidad

DECLARACIÓN EN EL PARLAMENTO TURCO

Erdogan define el ataque israelí de "sangrienta masacre"

Turquía ha reiterado su ira con Israel por el violento asalto a la llamada "Flotilla de la Libertad", que transportaba ayuda humanitaria para Gaza, lo que podría constituir el primer paso hacia la ruptura de una relación estratégica única en Oriente Próximo.

El primer ministro de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, ha definido en el Parlamento de Ankara el abordaje israelí del convoy marítimo como una "sangrienta masacre" que debe ser castigada. "Incluso los bandidos y piratas tienen reglas éticas. Este ataque debe ser castigado", ha dicho.

Erdogan ha llegado a calificar a Israel de "Estado terrorista", "Estado canalla" y "Estado pirata", que no respeta el derecho internacional ni cualquier regla ética.

En referencia a las relaciones comerciales y militares entre Turquía e Israel advirtió de que "nadie debería poner a prueba la paciencia de Turquía". "La amistad de Turquía es muy importante. Perder la amistad de Turquía es un gran castigo", ha aseverado en un discurso emocional ante el pleno del Parlamento.

 

Publicidad