Elecciones EEUU 2020: Resultados de las elecciones de Estados Unidos en Minnesota

Publicidad

Elecciones EEUU 2020

Elecciones Estados Unidos 2020: Resultado de las elecciones de EEUU en Minnesota

El candidato demócrata, Joe Biden, ha conseguido ganar las elecciones de Estados Unidos 2020 en Minnesota con el 99% de los votos escrutado hoy.

En resumen

En el estado de Minnsesota se han contabilizado ya el 99% de las papeletas y Joe Biden confirma su ventaja sobre Donald Trump en las elecciones de Estados Unidos en 2020.

A punto del escrutinio final, el resultado de las elecciones EEUU en Minnesota, daría a Joe Biden el 52,6% de los votos frente al 45,4% de Donald Trump.

1.711.463 votos son, de momento para Joe Biden, frente a los 1.479.456 que ha conseguido el actual presidente y candidato republicano. En las Elecciones EE.UU2020 Minnesota reparte 10 compromisarios que ya recoge Joe Biden .

Donald Trump tenía sus ojos puestos en este Estado con la intención de arrebatarles la victoria a los demócratas que ya habían ganado Minnesota en 2016.

Las encuestas mostraban a Joe Biden con una ventaja significativa en Minnesota, a pesar de la estrecha victoria que consiguió Clinton en las Elecciones de hace 4 años.

La carrera hacia la Casa Blanca está ahora más reñida si cabe. Habrá que ver que pasa en Pensilvania, Carolina del Norte, Nevada y Georgia, estados en los que todavía tienen sus votos electorales en juego.

Joe Biden sólo ganaría las elecciones si- además de las victorias ya conseguidas, como la de Minnesota- consigue el menos uno más de esos 4 estados. Sólo con Nevada conseguiría los 6 votos electorales que le faltarían para alcanzar los 270.

Recuento de votos y demandas

Trump, por su parte, ha puesto en marcha su maquinaria legal y, además de haber pedido un recuento de los votos en Wisconsin, estado que le ha granjeado a Biden 10 votos electorales, según las proyecciones de los medios, sus abogados han presentado demandas en Michigan y Pensilvania para detener el escrutinio.

La petición de un recuento en Wisconsin se debe a que la ventaja que le saca Biden, de 20.000 votos, supone apenas seis décimas porcentuales (49,4-48,9 %) y la de suspender el escrutinio en Michigan y Pensilvania se debió, según el equipo de Trump, a que sus observadores no han tenido el acceso debido al lugar donde se está realizando el recuento.

En Pensilvania, además, la campaña del presidente se ha sumado a un litigio que busca que el Tribunal Supremo detenga el recuento de ciertos votos, y ha presentado otra demanda para poner límites al plazo concedido a quienes votan por primera vez para confirmar que tienen la identificación necesaria.

Mientras tanto, en la calle ha ido tomando fuerza un movimiento denominado "Cada voto cuenta", destinado a presionar para que se tengan en cuenta todos los sufragios por correo, ante los intentos de Trump de impugnar los que hayan llegado después del día de las elecciones, aunque se hayan emitido a tiempo, y contra sus atribuciones de victoria pese a no haber acabado el recuento.

Resultado Elecciones EEUU 2020 en Minnesota

Florida - Ohio - Pensilvania - Michigan - Wisconsin - Carolina del Norte - Georgia - Nevada - Iowa - Arizona