Publicidad

Premios Óscar 2021

Las diferencias entre la gala de los Premios Óscar 2021 respecto a la ceremonia del año pasado

La gala de los Premios Óscar 2021 se celebra este año condicionada por la pandemia de coronavirus. Repasamos las diferencias más significativas de la gala de este año respecto a la de 2020.

La gala de los Premios Óscar 2021 que se celebra esta noche estará marcada por la pandemia del coronavirus y esa será una de las grandes diferencias respecto a la ceremonia de 2020, ya que en ese momento el virus todavía no era un problema en América. La fecha, el lugar o el número de asistentes son algunas de las novedades más significativas.

Una gala pospuesta

En estos Premios Óscar 2021 la gala se pospuso para que se celebrase este 25 de abril, en lugar de en febrero como ha sido habitual en las últimas décadas. El año pasado se celebró el 10 de febrero. Aunque no es la primera vez que la ceremonia ha tenido que retrasarse por algún motivo, sí es la primera vez que lo hace por una pandemia. Sin embargo, la Academia ha acertado con la fecha ya que con una cuarta parte de la ciudad con al menos una dosis, la incidencia del virus comienza a disminuir.

El Dolby Theatre por la Union Station

Este año se cambia el tradicional Dolby Theatre de Hollywood por la estación de trenes central de Los Ángeles, la Union Station. La Academia ha cambiado la ubicación de los premios como una medida que permita el distanciamiento social, dada la mayor amplitud respecto al auditorio. La estación se ha cerrado al público para que se pueda celebrar la gala. Una imagen que contrasta con el Hollywood Boulevard, lugar habitual de los premios, donde no hay rastro de la alfombra roja.

Los Premios Óscar se trasladan este año a la parte más hispana de la ciudad de Los Ángeles, en contraste con los alrededores del lugar habitual donde los vendedores no hacen negocio y este año apenas hay turistas.

¿Quién estará presente en la gala?

Aunque los Óscar van a tener aforo reducido, la Academia no ha renunciado a la presencialidad. Habrá alfombra roja por la que solo pasarán los presentadores y los nominados, que podrán llevar un acompañante. Gracias al cambio de ubicación de la ceremonia, se podrá mantener la distancia de seguridad por lo que la organización va a permitir que no se utilice mascarilla durante los momentos clave de la gala.

El año pasado pasaron por la alfombra roja multitud de estrellas, mientras que este año solo se ocupará un tercio del aforo. En 2020, estaban invitados miembros de la academia, los nominados, ejecutivos de los estudios de producción, además de acompañantes y otras caras muy conocidas del cine que llenaron por completo el aforo del teatro Dolby.

Las películas nominadas

Otro de los grandes cambios de este 2021 respecto a 2020, son las películas nominadas. Por norma general, para que una película pudiese optar al Óscar debía haberse estrenado el año anterior. Es decir, que para que una película estuviese nominada a los Premios Óscar 2021, debía haberse estrenado en cines en 2020, pero con el cierre de los cines y las dificultades por las que ha pasado la industria se ha permitido que entren en competición películas estrenadas durante este 2021.

También en lo referente a los cines, el reglamento marca que ningún film puede optar a un Óscar si no se ha estrenado en una sala de cine, pero debido a las circunstancias también se ha permitido que opten al premio películas estrenadas solo en plataformas.

Publicidad