Premios Óscar 2021

Los Premios Óscar aciertan con la fecha de una gala que estará marcada por el coronavirus

Los premios Óscar son los más importantes del cine y se celebran este domingo 25 de abril. La Academia ha acertado con la fecha de una gala que, pese a todo, estará marcada por la pandemia de coronavirus.

Publicidad

En el país con más casos absolutos y con más muertes por coronavirus se preparan para celebrar con seguridad la entrega de los Premios Óscar, sobre todo en uno de los estados más afectados de la segunda ola. Pero el retraso de la gala, que se celebra este domingo 25 de abril, llega en lo que parece ahora el mejor momento.

Los Óscars son, ante todo este año, un acierto de cálculo porque, en una de las zonas más castigadas por el coronavirus en Estados Unidos, la Academia de Hollywood, después de reconocer que tenía que abandonar su forma en su fecha habitual, ha sabido predecir cuándo iba a poder celebrar su ceremonia. Aún así, tratándose de una gala de dimensiones colosales, la más grande del mundo del espectáculo, todo seguirá marcado por el coronavirus que sigue amenazando a la ciudad de Los Ángeles.

Diferencia con los Óscar de otros años

La puerta principal del teatro todavía no está engalanada porque este año son unos Óscars especiales, como sabe Amor Sánchez, actriz española que lleva 10 años en Hollywood. Se fija en la diferencia del tamaño de la carpa respecto a otros años "es mínima porque solo van a venir los presentadores y los nominados con un invitado", explica.

La mitad de la población de Los Ángeles ha recibido al menos una dosis, la cuarta parte está completamente vacunada, en los mercados hay mucha protección y se guardan las distancias. Pero aún así, el riesgo no baja de moderado porque una cosa es lo que se dice y otra lo que se hace y muchos conocen las restricciones, aunque pasean sin mascarilla.

Los miembros de la academia, como la Actriz Julie Carmen, que vive en Malibú, son como la aristocracia de Hollywood y pronostica de qué irán los discursos a la hora de recoger el premio. "Espero que los actores hablen de esperanza, de apoyo, de soluciones... ver que el covid es oportunidad de mejorar las cosas". Mascarillas no habrá delante de la ceremonia, pero por detrás tendrían que ser doradas para que hagan pareja con el premio. A pesar del coronavirus Hollywood está a punto de dar otro paso de los suyos.