Publicidad

EL ACUERDO ENTRE PARTIDARIOS Y DETRACTORES PARECE COMPLICADO

El debate sobre el control de las armas toma fuerza en el Senado

Una joven que participó en la toma de posesión de Obama es una de las tres últimas víctimas mortales por arma de fuego en Estados Unidos. El debate sobre el acceso a las armas ha comenzado en el Senado norteamericano con posiciones muy enfrentadas. De un lado, la poderosa Asociación Nacional del Rifle, y de otro, las emotivas palabras de la congresista tiroteada en la cabeza hace dos años.

Una niña de 15 años que actuó en las ceremonias de investidura del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, la semana pasada, fue asesinada a tiros este martes en Chicago.

Este crimen no fue el único del martes. Tres muertes más por arma de fuego tuvieron lugar en la ciudad el mismo día. Más de 40 personas han muerto tiroteadas desde principios de año en Chicago, la ciudad de Estados Unidos con más armas de fuego intervenidas por la policía.

Ante ello, en el Senado se daban cita detractores y partidarios de las armas. Apenas sin poder caminar, dos años después de que la intentaran asesinar, nada impedía a una congresista hablar frente a todos, "tengo algo importante que decir", señalaba.

Los portavoces de la Asociación Nacional de Rifle apuntan que los ciudadanos que cumplen la ley no asumirán la culpa de criminales violentos.

El acuerdo entre unos y otros parece difícil, pero mientras tanto, continúa el goteo de muertes.

Publicidad