Franja de Gaza

Criticas a Gal Gadot, Super Woman, por su postura sobre el conflicto entre Israel y Palestina

Algunos usuarios de Twitter han criticado la postura de la actriz Gal Gadot sobre el conficto en la Franja de Gaza.

Wonder Woman

Wonder WomanWonder Woman

Publicidad

La actriz, Gal Gadot, conocida por dar vida a 'Wonder Woman', se ha convertido en el centro de las críticas tras un post en Twitter en el que comentaba el conflicto bélico entreIsrael y las milicias palestinas de Gaza.

La actriz nació y vivió en Israel y a los 18 años ganó el título de Miss Israel. Gadot compartió un mensaje en su cuenta de Twitter que ha sido calificado por muchos de "propaganda" israelí.

"Mi corazón está roto. Mi país está en guerra. Me preocupa mi familia, mis amigos. Me preocupa mi gente. Esto es un círculo vicioso que dura demasiado tiempo. Israel merece vivir como una nación libre y segura. Nuestros vecinos merecen lo mismo. Rezo por las víctimas y sus familias, rezo para que esta hostilidad acabe, rezo para que nuestros líderes encuentren la solución y podamos vivir unos junto a otros en paz. Rezo para que lleguen días mejores", escribió.

Muchos usuarios criticaron su postura: "¿Quizás los israelís deberían dejar de robar territorio palestino, o mejor aún, devolver la tierra?" o "Gal Gadot no es Wonder Woman. Gal Gadot apoya la violencia imperial".

El Ejército israelí bombardea Gaza desde tierra y aire

El Ejército israelí ha iniciado esta noche un intenso bombardeo desde tierra y aire sobre la franja de Gaza en plena escalada bélica iniciada hace cinco días, mientras mediadores internacionales intentan detener lo que podría ser otra devastadora guerra si Israel aplica sus planes de una operación terrestre.

El Ejército bombardeó en estos cuatro días cientos de objetivos de las milicias en la franja y llevó a cabo ataques selectivos que han matado a más de 30 miembros de los movimientos islamistas Hamás y Yihad Islámica.

El jueves, el Ejército israelí y las milicias palestinas en la Franja de Gaza mantuvieron, por cuarto día consecutivo, la escalada bélica, y esta noche tres cohetes lanzados desde Líbano hacia Israel, hasta el momento sin que se haya reivindicado la autoría, introdujeron otro factor impredecible a la tensa situación en la que las tropas israelíes ya están movilizadas en torno al enclave