Vacuna del coronavirus

Cervezas, porros, donuts o entradas para el béisbol: las iniciativas para que los ciudadanos de EEUU se vacunen

Estados Unidos está incentivando a sus ciudadanos para que se vacunen contra el coronavirus con diferentes propuestas, algunas más inusuales que otras.

Publicidad

En Estados Unidos ya se han administrado más de 250 millones de vacunas contra el coronavirus. Un tercio de estadounidenses tiene ya la pauta completa. Pero el ritmo de vacunación se estanca porque hay una parte de la población no dispuesta a recibir el pinchazo, entre el 20 y el 40 %, de acuerdo con diferentes encuestas.

Bollería, cerveza o incluso Marihuana a cambio de demostrar que uno lleva la vacuna. El último en sumarse, el chef José Andrés, que dice que quiere a todos vacunados. A partir del domingo y hasta que se alcance el 70% de la población, dará un bono regalo de 50 dolares en sus restaurantes.

El país tiene la ardua tarea de convencer a los indecisos en una carrera contrarreloj hasta el 4 de julio, Día de la Independencia "del virus", en palabras del presidente Joe Biden, cuando la meta impuesta es que el 70 % de los adultos hayan recibido al menos una dosis y que estén inmunizados unos 160 millones.

Nueva Jersey impulsa el programa 'Shot and a Beer', en el que la tarjeta de vacunación otorga bebidas gratuitas en cervecerías; algunos bares del French Quarter de Nueva Orleans ponen dosis a la par que chupitos; y la marca Budweiser invita a una ronda a quienes envíen sus pruebas fotográficas de su pinchazo.

En la Gran Manzana, capital del béisbol, los Yankees y los Mets se han aliado con las autoridades para ofrecer vacunas los días de partido y además regalar la entrada, mientras que de cara al verano la ciudad estudia ofrecer dosis únicas a los turistas en las principales atracciones de la ciudad, como Times Square.

También ha generado gran expectación la propuesta de Memphis, que ha creado un sorteo de vehículos a elegir entre varios modelos de Chevrolet y Nissan entre sus residentes que participen aportando sus datos de vacunación completos.