Publicidad

Vacunas

Canadá y Reino Unido, entre los países que más vacunas frente al coronavirus han comprado por habitante

La compra de vacunas frente al coronavirus ha sido muy desigual en función de cada país. Mientras en los países de África apenas han llegado viales en Reino Unido, Canadá, la Unión Europea o Estados Unidos se han comprado entre 3,7 y 10,1 vacunas por habitante.

El desigual reparto de las vacunas frente al coronavirus en el mundo ha supuesto que algunos países hayan vacunado a una gran parte de su población mientras que en otros aún no han comenzado a vacunar.

El primer ministro británico, Boris Johnson, ha pedido a los países más desarrollas que se comprometan a a que los habitantes más pobres estén vacunados contra la covid a finales del año que viene. Paradójicamente, el Reino Unido es uno de los países que más dosis ha comprado, un total de 7,7 dosis por habitante.

Pero no es el país que más viales frente al coronavirus ha adquirido en relación a su población. Canadá ha adquirido 10,1 vacunas frente a la covid-19 por habitante, muy por delante de la Unión Europea (6,4) o Estados Unidos (3,7).

África, el continente con menos vacunas frente al coronvirus

Pero todos los países se han comprometido a donar vacunas a los países pobres. En total, se han prometido casi 8.000 millones de euros para comprar esas vacunas. España aportará más de 100 millones de euros y donará más de 22 millones de dosis.

África será el continente que más vacunas reciba al ser el que más desbastecido actualmente y el más indefenso ante el coronavirus.

A través de la herramienta interactiva CuentaVacunas puedes consultar cuántas personas se han vacunado contra el coronavirus en tu comunidad autónoma, así como cuándo será tu turno de vacunación o el número de políticos y altos cargos que se han vacunado del coronavirus sin que les correspondiera.

Publicidad