Chris Hadfield

El astronauta Chris Hadfield, sobre los supuestos vídeos de ovnis: "Es el colmo de la estupidez "

Chris Hadfield ha asegurado que, a pesar de haber visto muchas cosas que no entiende, "ver algo en el cielo que no entiendes y concluir inmediatamente que es vida inteligente de otro sistema solar es el colmo de la estupidez y de la falta de lógica".

El astronauta Chris Hadfield sobre los ovnis: "No hemos encontrado vida salvo en la Tierra, pero la estamos buscando"

El astronauta Chris Hadfield sobre los ovnis: "No hemos encontrado vida salvo en la Tierra, pero la estamos buscando"Instagram: @colchrishadfield

Publicidad

El astronauta canadiense Chris Hadfield ha hablado sobre los extraños vídeos de ovnis que desde el Pentágono han desmentido en los últimos años, un tema muy importante para la población, y sobre todo para la estadounidense.

Hadfield es recordado por interpretar la canción de David Bowie 'Space Oddity' a bordo de la Estación Espacial Internacional, y en su paso por un programa de CBC Radio tuvo unas declaraciones poco alentadoras para aquellos que quieren creer en la posibilidad de que haya vida extraterrestre por el universo, aunque aseguró que la están buscando.

"El colmo de la estupidez"

Un oyente, de nombre Byron McDonald, preguntó sobre el creciente debate en el país sobre los vídeos de ovnis que el Pentágono ha desmentido en los últimos años y acerca de la posibilidad de extraterrestres que han visitado la Tierra. Ante esta cuestión, el astronauta Chris Hadfield ha asegurado que "ver algo en el cielo que no entiendes y concluir inmediatamente que es vida inteligente de otro sistema solar es el colmo de la estupidez y de la falta de lógica”.

También ha reconocido que él mismo ha visto "innumerables cosas en el cielo que no entiendo” y que vale lapena pensar en la existencia de vida extraterrestre.

"La estamos buscando"

Aunque las declaraciones de Chris Hadfield en CBC Radio hayan podido desilusionar a muchos y hayan sentado como un jarro de agua fría a los que quieren creer, el propio astronauta ha reconocido que, hasta este momento, "no hemos encontrado evidencia de vida en ningún otro lugar excepto en la Tierra", pero si ha asegurado que "la estamos buscando".

Hadfield entiende que la conversación esté a la orden del día ya que "es intrigante y está justo al borde de la realidad, la ciencia ficción y la fantasía. Por eso es muy divertido pensar en ello”.