Publicidad

Mascarilla

Así está siendo la desescalada de las mascarillas contra el coronavirus en otros países del mundo

Ya hay varios países en el mundo en los que la mascarilla contra el coronavirus no es un requisito obligatorio o, por lo menos, existe más flexibilidad que en España sobre dónde sí se debe llevar. Así están 'desescalando' en el resto del mundo el uso de mascarilla.

Ya está comprobado que aunque hay países que no han obligado nunca a llevarla en espacios abiertos, como el Reino Unido, la mayoría ha levantado esa exigencia a medida que ha avanzado la vacunación, y han ido cayendo los contagios. Ejemplo de ello son Estados Unidos, donde la incidencia es de 75 casos por cada 100.000 habitantes en dos semanas, Polonia con 27, Israel con solo 3 o Australia que prácticamente no reporta contagios.

La mascarilla en el mundo

Australianos y neozelandeses hace mucho que no usan mascarilla. Un férreo control de los rebrotes y de sus fronteras les ha ayudado, pero hay países con peores datos, como el Reino Unido. Allí nunca ha sido obligatoria, salvo en el transporte y en la Sanidad. Esto es así porque se rigen un poco mas por la distancia de seguridad y, si no la puedes respetar, hay que ponérsela.

Los polacos también han optado por quitárselas en el exterior. Por eso, no son obligatorias en espacios abiertos, pero en bares, restaurantes y espacios cerrados están obligados a llevarlas.

El uso de la mascarilla siempre ha sido obligatorio en Malta y el único sitio donde se puede quitar a día de hoy es en la playa, pero esto cambiará a partir del 1 de julio. Entonces, la gente que está vacunada va a poder salir a la calle sin mascarilla.

Justo eso ocurre en Israel, que ya ha alcanzado la famosa inmunidad de rebaño. Cualquier sitio abierto nadie tiene que usar mascarilla y en cerrados todavía hay que usarla pero si vas a bares, restaurantes, discotecas, nadie la lleva puesta.

En EEUU cada Estado ha impuesto sus reglas y ahora es la vacuna la que marca la pauta. Si llevas vacunado dos semanas, es decir, han pasado dos semanas desde la ultima dosis ya no es necesario usarla en lugares públicos.

Además, con el CuentaVacunas de Antena 3 Noticias puedes acceder a los datos en tiempo real de cómo avanza el plan de vacunación en cada comunidad autónoma y en todos los países del mundo.

Publicidad