Coronavirus

Así avanza la vacunación contra el coronavirus en el mundo

Israel sigue en cabeza, con el 55% de la población vacunada contra el coronavirus en pauta completa, mientras que en la Unión Europea continúan los retrasos

Publicidad

La vacunación en el mundo avanza a distintas velocidades. El país que más ciudadanos ha vacunado en pauta completa sigue siendo Israel, con el 55% de la población inoculada.

Atrás a cierta distancia, está Chile, que ha vacunado al 20% de su población, seguido de Estados Unidos, que ha administrado la vacuna al 18% de su ciudadanía. Mientras, Marruecos ha logrado administrar la vacuna contra el COVID-19 al 10% del país y Turquía, al 8%.

En Europa, el proceso se desarrolla de una forma mucho más lenta. Reino Unido, cuyo Gobierno ha anunciado este lunes que comienza la "Fase 2" de la desescalada, sigue siendo el país más eficiente: un 8% de los británicos ya están inmunizados.

Europa busca esprintar

España suma al 6% de la población vacunada, por el 5% de Italia y Alemania y el 4% de Francia. En ese sentido, la Unión Europea confía en dar un salto en la campaña de inoculación durante esta segunda mitad del año, periodo en el que espera recibir 360 millones de dosis.

A partir de este mes de abril, en la Unión Europea habrá disponibles cuatro vacunas, incluida la de Johnson & Johnson, que es monodosis.

El Ministerio de Sanidad español, mientras, insiste en que es posible vacunar, de aquí a verano, al 70% de la población, que es el primer objetivo que se fijó el Gobierno.

En el CuentaVacunas de Antena 3 Noticias puedes consultar toda la información relacionada con la vacunación en España y en el mundo.​