Coronavirus

Australia confina el estado de Victoria, el segundo más poblado, por un nuevo brote de coronavirus

El estado de Victoria se cerrará durante una semana y sus habitantes solo podrán salir de casa en casos excepcionales, como medida ante el brote con 26 contagios detectado en esta región de Australia.

Australia confina el estado de Victoria, el segundo más poblado, por un nuevo brote de coronavirus

Publicidad

Australia confina Victoria por un brote de coronavirus. Se trata del segundo estado con mayor población del país, en el que se han detectado 26 casos positivos en covid-19.

Los habitantes de Victoria permanecerán aislados en sus domicilios durante los próximos siete días. Solo podrán salir de casa en algunos casos excepcionales.

Las autoridades australianas han anunciado este confinamiento, que entrará en vigor a partir de esta misma medianoche. El primer ministro interino de Victoria, James Merlino, reconoce haber llevado a cabo esta decisión con el objetivo de evitar una tercera ola de coronavirus.

Durante esta semana, los habitantes de Victoria no podrán reunirse y los menores no irán al colegio, aunque si permanecerán abiertas las guarderías. Las autoridades trabajan para evitar la expansión de este brote, que ha dejado 11 nuevos contagios en las últimas 24 horas.

El origen de este brote se sitúa en un hotel utilizado para guardar cuarentenas, pero pronto llegó hasta Victoria. Varios estados de Australia han cerrado sus fronteras con los habitantes de Melbourne.

La amenaza invisible de Rusia: el GPS de los aviones

La amenaza invisible de Rusia: las interferencias del GPS de los aviones que los pilotos detectan desde hace varios años

Fallos repentinos en el sistema GPS de los aviones cuando sobrevuelan el Este de Europa. Anomalías que se producen especialmente cerca de las fronteras con Rusia y en regiones estratégicas como el Báltico. Los pilotos llevan tres años detectando estos fallos. Rusia podría estar detrás de estas interferencias.

Imagen de archivo de un rayo

Muere un hombre al ser alcanzado por un rayo mientras daba de comer a su perro en Italia

Un hombre de 65 años ha muerto en Castelfiorentino, en la provincia de Florencia, tras ser alcanzado por un rayo cuando iba a alimentar a su mascota.