Búsqueda Miami

Ascienden a 24 los muertos confirmados por el derrumbe en Miami y 126 personas siguen desaparecidas

Los servicios de emergencia siguen buscando entre los escombros para localizar nuevas víctimas y ya ascienden a 22 las personas encontradas. Mientras, por precaución, se ha desalojado otro edificio.

Publicidad

En Miami las autoridades han evacuado un edificio de 156 apartamentos por miedo a que se derrumbe como la torre de Surfside. Más de 300 residentes han sido evacuados. Con la niña de 7 años encontrada entre los escombros, ya son 24 los cuerpos recuperados. 126 personas permanecen en paradero desconocido.

La alcaldesa de Miami-Dade ha explicado en una entrevista en 'CNN' que se ha autorizado también la demolición de la parte del edificio Champlain Towers South después de que el ala noreste se derrumbara el pasado 24 de junio.

Está previsto que el lunes llegue a Miami el huracán Elsa por lo que las autoridades han decidido que el derrumbe controlado sea "tan pronto como mañana", según ha declarado el alcalde de Surfside, Charles Burkett. Los responsables han calificado esta decisión como "dramática" y que tiene el objetivo de que la tormenta no provoque la caída de la parte del edificio que todavía queda en pie.

Además, se ha contratado a especialistas e ingenieros para que supervisen la tarea. Al hacerlo antes del huracán se puede controlar en qué puntos caerán los restos del edificio y evitar daños mayores. En total, se han localizado a 188 personas con vida, aunque la cifra de desaparecidos es elevada con 126. Las labores de búsqueda van a continuar hasta lo máximo que permitan las condiciones meteorológicas.

Otro edificio evacuado

Las autoridades han autorizado también la evacuación de un edificio de 156 apartamentos próximo y de características similares al que se ha derrumbado. Después de una inspección, el edificio Crestview Towers se ha considerado poco seguro por sus condiciones eléctricas y estructurales, motivo por el que se ha procedido a su desalojo. Además, la alcaldesa Daniella Levine Cava ha pedido revisar todos los edificios con una antigüedad superior a 40 años.