Publicidad

LA REPARACIÓN COSTARÁ 113 MILLONES DE EUROS

Así es el antes y el después de los disturbios de Londres

Escaparates rotos, tiendas saqueadas, coches calcinados. La violencia urbana en el Reino Unido ha provocado cuantiosos daños materiales y las aseguradoras cifran las compensaciones en unos 113 millones de euros.

Tras cuatro días de disturbios, algunos barrios de Londres muestran un aspecto totalmente diferente. El vandalismo le costará 113 millones a las arcas públicas inglesas. Los afectados son en su mayoría pequeños establecimientos regentados por inmigrantes que han visto destruido el trabajo de toda una vida.

La legislación británica prevé que cuando los daños son causados por revueltas o disturbios masivos, los afectados puedan reclamar indenizaciones a la policía por su incapacidad para detener el vandalismo. Ellos mismos aseguran que la policía londinense ha sido incapaz de frenar la escalada de violencia.

La sociedad inglesa sigue con preocupación cómo niños de corta edad participan de los robos. Ante la inseguridad en las calles londinenses, el alcalde ha solicitado al primer ministro que reconsidere el recorte de efectivos de la policía metropolina por la crisis economica.

Publicidad