Publicidad

Coronavirus

Angela Merkel propone un confinamiento nacional de corta duración

La canciller alemana, Angela Merkel, propondrá el próximo lunes, en la reunión con los lideres regionales alemanes, un confinamiento total para Alemania de corta duración

La canciller alemana, Angela Merkel, es partidaria de un nuevo cierre de la vida pública alemana, de corta duración pero con normas de actuación unitarias para todo el país, según han informado este miércoles fuentes de su Gobierno.

En ese sentido, la viceportavoz del Ejecutivo germano, Ulrike Demmer, ha indicado que el descenso en la incidencia registrado durante la Semana Santa no es un indicador fiable, ya que en festivos se realizan menos tests. En cambio, sí está claro que han ido en aumento los pacientes en unidades de cuidados intensivos, lo que es "un lenguaje muy claro", ha apuntado.

La declaración de la portavoz de Merkel supone un apoyo a la propuesta del líder de su Unión Cristianodemócrata (CDU), Armin Laschet, a favor de un nuevo cierre de la vida pública en todo el país y mientras se avanza en la campaña de vacunación.

Reunión aplazada hasta el próximo lunes

Laschet, por su parte, ha propuesto avanzar a esta semana una reunión entre Merkel y los líderes regionales, cuestión que, sin embargo, no ha prosperado. La próxima cita entre la canciller y los "Länder" está programada para el próximo lunes.

Ahí deberán abordarse las medidas a adoptar frente a la pandemia, cuya implementación corresponde hasta ahora a los "Länder", indicó Efe.

Desde noviembre están cerrados la restauración, el ocio y la cultural, cierre al que se sumaron en diciembre los comercios no esenciales. A principios de enero se contempló un alivio de estas restricciones, con la reapertura de museos y algunas tiendas, pero luego ese proceso se frenó ante el nuevo repunte de contagios.

Publicidad