Publicidad

TEMPERATURAS INUSUALES

Alerta en el Reino Unido por una ola de calor

Acostumbrados a estar en verano a unos 20 grados, los británicos están sufriendo ahora temperaturas de hasta 32. Según el diario londinense The Times, el calor puede haber sido un factor decisivo en la muerte de mas de 700 personas en los últimos diez días.

Buscar una fuente o una buena sombra, ese es el objetivo principal de turistas y británicos estos días en Reino Unido. El motivo: el intenso calor. Con temperaturas que superaran los treinta grados, las autoridades han decretado el nivel de alerta tres, un paso previo al de emergencia nacional.

Mervy Kohler, asesor especial del Gobierno británico ha asegurado que el calor "puede ser muy estresante para las persona mayores, igual que el frío. Aunque si hace calor es más difícil respirar para ellos. Pero yo creo que debemos disfrutarlo".

Se trata del mes de julio más seco desde 1776 y la primera vez en los últimos seis años que el termómetro ha superado los treinta grados, durante seis días seguidos, lo que ha multiplicado los incendios. Las autoridades sanitarias aconsejan beber agua y protegerese del sol, sobre todo a niños y ancianos, los más vulnerables.

En su lucha contra el calor, algunos chicos que estudian en un colegio que requiere uniforme, han acudido a clase con falda por la negativa del centro de permitir los pantalones cortos.

Publicidad