George Floyd

Aislado 23 horas al día, la primera foto de Derek Chauvin en la cárcel

Es la primera imagen de Derek Chauvin con uniforme de preso tras ser declarado culpable de la muerte del afroamericano George Floyd.

Publicidad

El expolicía Derek Chauvin permanecerá bajo custodia y recibirá su sentencia en un máximo de 8 semanas. Mientras, espera en prisión, en una unidad especialen confinamiento solitario por su propia seguridad. Chauvin ha sido declarado culpable del asesinato de George Floyd.

Confinamiento en prisión

Según ha explicado uno de los responsables del correccional ubicado en Stillwater, a unas 30 kilómetros del centro de Minneapolis, Derek Chauvin está viviendo en una unidad de control especial, una zona que está separada del resto de presos.

Este estado especial de Chauvin en régimen especial de confinamiento solitario es "por su seguridad", ha explicado fuentes de la prisión. Esta clase de aislamiento se pone en funcionamiento cuando la presencia de algún nuevo recluso en prisión crea un problema de seguridad.

Sentencia en 8 semanas

Derek Chauvin será sentenciado en 8 semanas, afirmó el juez Peter Cahill. El expolicía había permanecido en libertad provisional bajo fianza desde octubre, el juez revocó la fianza de Chauvin después del veredicto. Chauvin espera la sentencia entre rejas.

Chauvin ha sido trasladado a una prisión estatal, el Correccional de Minnesota-Oak Park Heights, donde espera la sentencia, ha comunicado la portavoz del Departamento de Correcciones, Sarah Fitzgerald.