Coronavirus

Dan positivo en coronavirus 8 leones de un zoo en la India

La trágica situación que vive la India por la pandemia del coronavirus ha afectado también a los animales de sus zoológicos. 8 leones del zoo de Hyderabad, al sur de India, han dado positivo en coronavirus, según ha informado el Gobierno indio.

Leones

LeonesPixabay

Publicidad

La noticia se confirmó esta semana después de que las autoridades del zoo hubiesen compartido las muestras de nariz, tracto respiratorio y garganta con un laboratorio de investigación del gobierno al ver que 8 leones presentaran dificultades respiratorias.

Los resultados confirmaron el positivo en coronavirus de los 8 leones del zoológico, que "han sido aislados y se les ha proporcionado el debido cuidado y el tratamiento necesario", informaba el Gobierno indio. Los 8 felinos han respondido bien al tratamiento y se han recuperado, según las autoridades indias.

Como consecuencia de lo ocurrido, se han implementado "medidas preventivas" para todo el personal del zoo y el recinto se ha cerrado a los visitantes "para evitar un contacto externo mínimo".

El Gobierno indio ha insistido que, basándose en la experiencia con animales de zoológicos en otras partes del mundo que experimentaron el Covid-19 el año pasado, "no hay evidencia de que los animales puedan transmitir la enfermedad a los humanos".

Variante India en España

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, compareció el 5 de mayo, después del último Consejo Interterritorial de Salud celebrado antes del fin del estado de alarma. Reconoció que existen brotes de la variante india en España: "Tenemos dos brotes con 11 personas asociadas". La ministra de Sanidad asegura que "seguimos cumpliendo hitos" y celebra el aumento en el ritmo de vacunación contra el coronavirus en todo el país: "Vamos como un tiro".

Por ello, los líderes europeos han tratado este sábado la posibilidad de liberar las patentesde las vacunas contra el coronavirus con el objetivo de abordar la pandemia en las zonas más afectadas y con menos recursos.