Comunidad Valenciana

Ximo Puig, tras el fin del estado de alarma: "La pandemia no ha acabado, tenemos persistir para llegar bien a verano"

Ximo Puig entiende que la gente esta "harta" pero insiste en la importancia de llegar bien a verano y poder tener reactivación económica y emocional.

Publicidad

Los datos del coronavirus en la Comunidad Valenciana continúan estables tras el fin del estado de alarma. Espejo Público ha hablado con el presidente de la Comunidad, Ximo Puig, que ha asegurado que la Comunidad Valenciana lleva dos meses con una incidencia acumulada de contagios de coronavirus por debajo de los 50 casos.

En este sentido, ha explicado que estos buenos resultados son fruto de mucho esfuerzo y de que la población haya cumplido las normas. "Las comunidades han tomado distintas decisiones, por eso hay distintos resultados en las comunidades".

Puig ha pedido a los ciudadanos que actúen con prudencia: "El camino de la perseverancia es el mejor camino". Puig ha insistido en que "hay que asumir que la pandemia no ha acabado".

Por ello, ha señalado que el proceso de vacunación "es el gran activo que tenemos con una actitud a la ofensiva y ganándole la batalla a la pandemia, "pero el virus sigue ahí".

Puig entiende que "estamos todos hartos", pero para llegar bien al verano y poder tener reactivación económica y emocional "tenemos que persistir este mes de mayo y junio".

Restricciones

El Tribunal Superior de Justicia ha avalado la limitación de la movilidad entre las 00.00 y las 6.00 y fijar en 10 el número máximo de personas en reuniones sociales. Se contempla mantener límites del 75 % del aforo en los espacios de culto.

Los establecimientos de hostelería y restauración podrán cerrar a las 23.30 horas y aumentar su aforo interior del 30 al 50 %, mientras que en las terrazas al aire libre el aforo será del 100 %.